La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que por la desaparición de la maestra Jéssica Medina Galindo y de su hijo Zahid Medina Galindo se detuvo a Miguel Ángel “N” y Edgar “N” por su posible intervención en el hecho. .
Luego de que el pasado jueves se hiciera una denuncia pública sobre la desaparición de una maestra de bachillerato y su hijo en el municipio mexiquense de Chicoloapan, familiares y amigos de la profesora decidieron bloquear carretera México-Texcoco y exigir a la fiscalía celeridad en las investigaciones.
Puedes leer también: No sabemos si llegó amenazada a Querétaro: padre de Sandra Analí, joven desaparecida en Jalisco
Ambas personas desaparecieron desde el 31 de mayo pasado en el municipio de Chicoloapan y fueron vistas por última vez en la Unidad Habitacional Residencial de Chicoloapan.
La indagatoria precisó que la noche del 1 de junio, la víctima mujer quien se desempeñaba como subdirectora de una escuela preparatoria en el municipio de Chimalhuacán, en compañía de su hijo salieron de una reunión llevada a cabo en Chicoloapan para dirigirse a su domicilio en la colonia Barrio Arenal I, a donde presuntamente ingresaron, pero desde ese momento no se supo su paradero.
Derivado de las diligencias realizadas fue posible identificar a Miguel Ángel “N” y Edgar “N” por su posible intervención en los hechos, por lo que el Representante Social aportó a la Autoridad Judicial datos de prueba en su contra y pudo ser otorgada la orden de aprehensión en su contra.
Catean inmuebles en Chicoloapan
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de estos dos individuos y los pusieron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien inició proceso legal en su contra y estableció plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
Con base en elementos allegados dentro de las labores de investigación, como videograbaciones y otras pesquisas, personal de la Fiscalía General de Justicia ejecutó cateos en dos inmuebles en Chicoloapan, uno de los cuales quedó asegurado.
Publicado originalmente en La Prensa