Una maestra de secundaria de Cuautla, Morelos, agredió a una alumna en repetidas ocasiones, tantas que le provocó ‘parálisis facial’, lo que llevó a sus padres a denunciarla formalmente, recibiendo así tres años de prisión.
Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en agosto de 2017 la menor víctima inició sus estudios en una secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño del municipio ya mencionado.
Desde el primer día, la docente, Harlem, le gritaba y humillaba frente a los otros estudiantes. De igual forma, la discriminaba, provocando que sus demás compañeros también la rechazaran.
Lo anterior sucedió tantas ocasiones que “la adolescente sufrió una parálisis facial debido a la presión que tenía de su maestra y compañeros, por lo que tuvo que tomar terapias físicas faciales para su pronta recuperación, al tiempo de generarle un daño psicológico y moral”, señaló la FGE.
La familia de la adolescente dio a conocer que la menor tuvo que recibir terapias para enfrentar la crisis emocional y eso generó un detrimento patrimonial superior a los 30 mil pesos en tratamientos y atenciones médicas.
Fue el pasado lunes cuando se realizó la audiencia y el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Harlem ‘N’ por el delito de discriminación en agravio de una menor de edad, por lo que se impuso una pena de tres años de prisión, el pago de 30 mil pesos por daño psicológico y otros 30 mil pesos por daño moral.