La mujer que presuntamente sustrajo al niño tzotzil, Dylan Esaú, el pasado 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur) en San Cristóbal de las Casas, fue detenida.
La supuesta delincuente fue aprehendida ayer jueves en la comunidad La Palma, perteneciente al municipio de Cintalapa de Figueroa, en la región Valles-Centro de Chiapas.
El fiscal de la entidad, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que se llevó a cabo un operativo con ese fin y tuvo resultados positivos, pues se consiguió dar con el menor y la presunta raptora, quien dijo a las autoridades que lo hizo porque no podía tener hijos.
Además, según dio a conocer en entrevista con los policías, la ahora detenida, identificada como Margarita ‘N’, dijo que con engaños le pidió a dos menores que le ayudaran a llevarlo a cambio de 200 pesos.
Después de haber sustraído al menor huyó a la comunidad de La Palma, donde buscó convencer a su expareja sentimental que regresara con ella, pues ya había podido tener un niño, supuesta razón por la que la abandonó.
Al juez se le solicitará la pena máxima de prisión, misma que podría alcanzar los 75 años de prisión.