El sacerdote franciscano, Fray Juan Antonio Orozco Alvarado, perdió la vida el pasado 12 de junio luego de quedar atrapado en un enfrentamiento entre dos carteles.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Guadalajara, el clérigo se dirigía a celebrar misa en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos, cuando de pronto, comandos fuertemente armados del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de Sinaloa comenzaron a atacarse y él quedó en la línea de tiro de ambos.
Tras conseguir salir del fuego cruzado, se trasladaron a la comunidad de Canoas, en el Mezquital, Durango, donde tristemente se informó que el joven de 33 años de edad ya había perdido la vida.
El Centro Católico Multimedial (CCM) dio a conocer que la muerte del fraile Orozco Alvarado representa la tercera ocurrida en lo que va del actual sexenio, la primera de ellas ocurrió el 23 de agosto de 2019, cuando en Matamoros, Tamaulipas fue asesinado José Martín Guzmán Vega.
La segunda de las muertes violentas tuvo lugar en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde Gumersindo Cortés, que perteneció a la Diócesis de Celaya perdió la vida.