Un enfrentamiento sobre la Supercarretera Durango – Mazatlán entre agentes de la Guardia Nacional (GN) y civiles terminó con un muerto de ambos bandos.
Según la información proporcionada por autoridades a El Sol de Sinaloa, el violento suceso ocurrió en una brecha ubicada entre la mencionada vialidad, así como la Carretera 40 Mazatlán – Matamoros.
Todo inició cuando cerca de las 8:00 horas integrantes de un grupo armado le quitaron su unidad a un elemento de la GN, quien decidió iniciar la persecución con un vehículo civil hasta una granja avícola próxima al rancho San Gabriel.
En ese lugar empezó la balacera, luego de que los sujetos armados decidieran agredir a balazos a la autoridad, misma que se prolongó y se volvió más intensa con el paso del tiempo después de la llegada de refuerzos de diferentes corporaciones de seguridad.
Al finalizar el enfrentamiento se notificó la muerte de un civil armado y un elemento de la Guardia Nacional, así como un herido más de la autoridad mencionada.
Enseguida, entre la maleza la GN, secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal Preventiva se dispusieron a buscar armas de fuego, así como a otros civiles involucrados en el tiroteo.
Personal de la Fiscalía General de la República realizó las diligencias de ley con el fin de iniciar la respectiva carpeta de investigación.