Tras golpiza en combi, no han reportado robos en la México – Texcoco

Los criminales podrían haber sido intimidados por el extraordinario acontecimiento

Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 14 de agosto de 2020

Los pasajeros se unieron para hacer 'justicia' por su propia cuenta. / Foto: Captura de video

Después del intento de robo que dos ladrones intentaron cometer en una unidad de transporte público de la ruta 83, y de que uno de los presuntos criminales fuera linchado por usuarios, ya no se han reportado hurtos en la línea.

Fueron los dirigentes de la empresa concesionaria los que precisaron que no ha habido siquiera otros intentos de hurtos; no obstante, esto suele ser algo “normal”.

Según uno de los líderes de la ruta 83, ya “ha pasado en otras ocasiones, semana o semana y media se calman y luego otra vez empiezan a operar estos ladrones”, dijo para Publimetro.

Los hechos de aquel linchamiento ocurrieron la tarde del viernes 31 de julio, cuando dos sujetos; uno de ellos supuestamente armado, pretendían despojar de sus pertenencias a los pasajeros que se dirigían a Chapingo.

No obstante, solo uno de ellos pudo subir a la unidad pues el chófer aceleró, dejando fuera a su cómplice quien era el que portaba la pistola.

Por lo tanto, después de arrebatarle su teléfono celular a un hombre y posteriormente intentar bajar de la unidad, uno de los pasajeros lo detuvo, lo que fue aprovechado por otros viajeros para derribarlo, tundirlo a golpes y finalmente bajarlo, no sin antes desnudarlo.

Solo el tiempo permitirá saber si en realidad esta acción intimidó a los demás criminales que operan en la zona, donde los líderes transportistas aseguran que no hay operativos policiales para evitarlos.