Un hombre fue asesinado la mañana de este viernes 26 de noviembre de 30 balazos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La información de medios de comunicación regiomontanos permitió conocer que el violento crimen ocurrió sobre la avenida Ruiz Cortines, vía por la que se registró una fuerte persecución, a las 5:25 horas.
Los criminales consiguieron llegar hasta su objetivo, a quien le dispararon con armas largas en decenas de ocasiones, acertando 30 de ellas para quitarle la vida a bordo de su camioneta BMW blanca.
El corresponsal de la Organización Editorial Mexicana (OEM), David Casas, pudo confirmar que ante el despunte de inseguridad en la zona Metropolitana de Monterrey, se desplegó a mil 500 efectivos de la Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Civil.
Estos elementos se encargarán de realizar labores de inteligencia y patrullaje junto con Fuerza Civil, así como cubrir brechas rurales colindantes con los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
OPERAN 16 GRUPOS DELICTIVOS EN NUEVO LEÓN
El secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer que en la entidad operan 16 grupos delictivos, los cuales aseguró no “están peleando” entre ellos, pero deben mantenerse alertas a la situación.
Reconoció que en la administración de Samuel García se ha recrudecido la violencia, pues desde el pasado 4 de octubre se han presentado 27 episodios violentos, de los cuales seis o siete son de alto impacto.