Un comerciante de Celaya, Guanajuato, perdió la vida en un hospital luego de ser detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Juan Carlos Padilla tenía más de 20 años vendiendo tamales; particularmente, al momento de los hechos, según la versión del fiscal general de la entidad, Carlos Zamarripa, los policías procedieron a detenerlo, por razones desconocidas de los testigos, cumpliendo con una orden de aprehensión.
Según las versiones que circulan en redes sociales, donde incluso pueden observarse videos, con aparente uso excesivo de la fuerza, el inculpado fue sometido, con rodilla al cuello, lo que lo llevó a pedir auxilio.
Algunas personas comenzaron a grabar el suceso y señalaron que cuando se solicitó a los agentes mostrar la orden de aprehensión, esto no sucedió; además, comentaron que el vehículo en el que llegaron los oficiales no tenía placas.
Finalmente, el comerciante fue detenido y se lo llevaron; sin embargo, información extraoficial permite saber que debido a la violencia sufrida en su captura, el estado de salud de Juan Carlos fue decayendo, por lo que se le trasladó a un hospital donde se le declaró muerto.
Carlos Zamarripa , fiscal de Guanajuato, mencionó en redes sociales que los agentes están detenidos y su actuar es investigado para esclarecer la mecánica de los hechos.
El cuerpo de Juan Carlos Padilla fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.