Culiacán, Sinaloa.- Una intensa persecución de distintas corporaciones de seguridad terminó con al menos 10 hombres detenidos, presuntamente se trata de sicarios que estaban fuertemente armados y realizaron disparos al aire.
Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien dio a conocer a medios de comunicación que el operativo se generó luego de que una persona reportó, de manera anónima, la presencia de los sujetos armados.
De inmediato se activó el Código Rojo, mismo que provocó la persecución por parte de militares contra los civiles armados. Debido a que se trataba de varios involucrados, a bordo de distintos automóviles, se solicitó apoyo a la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Esta movilización terminó en la privada La Condesa, ubicada a espaldas del Congreso del Estado de Sinaloa, lugar al que ingresaron los militares derribando la caseta de vigilancia. Una vez dentro, se dirigieron a un domicilio.
Castañeda Camarillo confirmó que hay al menos 10 personas detenidas, múltiples vehículos y armamento de distinto calibre asegurado. Los detenidos serán presentados, junto a lo asegurado a la Fiscalía General de la República (FGR).