Los casos de violencia contra mascotas siguen presentándose y viralizándose en redes sociales en México. Ahora en el Estado de México dos hombres golpearon y apuñalaron hasta la muerte a un perro al exterior de una empresa.
El trágico suceso ocurrió en la ciudad de Zumpango de Ocampo, precisamente en el fraccionamiento Jardines de Castalias, la tarde-noche del pasado domingo.
La información disponible en algunos medios de comunicación mexiquenses permite conocer que los dos responsables de la muerte del animal habrían intentado entrar al lugar; sin embargo, el guardia de seguridad los frenó.
Lo anterior provocó la furia de los agresores, presuntamente padre e hijo, quienes decidieron de inmediato golpear a los guardias y a un perro que se habría alterado por lo que ocurría.
Ello llevó a los dos hombres a tomar al perro, golpearlo y apuñalarlo en repetidas ocasiones hasta provocarle la muerte, esto pese a la intención de los guardias, quienes quisieron intervenir pero temieron resultar heridos por las armas que portaban los victimarios.
El video del suceso fue publicado en redes sociales, donde causó gran enojo e incluso llevó a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México a iniciar las diligencias para dar con los sujetos.
Recientemente también se viralizaron las imágenes de un hombre terminando con la vida de un perro llamado Rodolfo, a quien le propinó una serie de hachazos en Los Mochis, Sinaloa.
Este último caso provocó la movilización de miles de personas en todo el país en contra de la crueldad animal.