Mil personas, la mayoría trabajadoras de una maquiladora en Campeche, recibieron la vacuna falsa contra el Covid-19 que plagia la imagen de la Sputnik V.
De acuerdo con la agencia Reforma las dosis del fármaco fueron suministradas casi en su totalidad a empleados de Karim Textil y Apprael, quienes dieron a conocer que fueron citados al área de enfermería para ello.
Esa empresa es propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, quien también habría ofrecido a sus allegados, entre quienes se encuentran empresarios y políticos de Campeche y Yucatán, la dosis correspondiente.
Según se informó, fueron a los cercanos al empresario se les inoculó en el hotel de su propiedad ‘Ocean View’, así como en un consultorio particular ubicada en la capital, Campeche.
Como se recordará, personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó un lote de mil 155 presuntas unidades de la vacuna Sputnik V, equivalente a 5 mil 755 dosis y Yusuff es el presunto responsable de la importación de este medicamento falso al territorio nacional.
Después del decomiso, la fábrica textil cerró sus puertas y cedió a sus jornaleros “vacaciones” hasta el 4 de abril. Ellos temen posibles efectos secundarios de lo que recibieron en nombre de la supuesta vacuna contra la enfermedad respiratoria.
Cabe señalar que Mohamad Yussuf es considerado uno de los hombres más ricos de Honduras, donde tiene varias inversiones.
Según la cadena Univisión, el Gobierno mexicano aprehendió a los implicados en la llegada de las vacunas falsas contra el Covid-19; no obstante, después se ordenó su liberación por razones desconocidas.