Chiapas, México.- Pobladores del municipio de Las Margaritas se manifestaron para afirmar que “el coronavirus fue inventado y financiado por la Fundación Melinda Gates y la empresa Jhonson and Jhonson, en laboratorios de Inglaterra”.
Las alrededor de mil 500 personas, en su mayoría indígenas tojolabales y tzeltales, alzaron la voz, pues consideran es un plan del capitalismo para “deshacerse” de las personas mayores de 60 años de edad y la población débil.
Desde su punto de vista: “Fue hecho para matar a los mayores de 60 años (estorban al capitalismo porque ya no producen y significan una carga al sistema social) o a los que ya están enfermos de diabetes, cáncer pulmonar, enfisema pulmonar y otras enfermedades”.
El comunicado oficial fue publicado por la organización Luz y Fuerza del Pueblo Chiapas. En este, señalan que los gobiernos de todas las naciones están coludidos para que mueran cientos de miles de personas en todo el mundo.
Además, “no se atreven a denunciar y a enjuiciar a Bill Gates a la corte penal internacional por crímenes de lesa humanidad, porque es parte de los ricos que dominan el mundo”.
Al mismo tiempo, los manifestantes aprovecharon para protestar contra la construcción del Tren Maya y el Tren Transístmico y por el desabasto que existe en los hospitales.