Monterrey, Nuevo León.- El frente frío número 35 de la temporada impactó con fuerza el estado de Nuevo León; incluso se reportó la caída de nieve en la sierra de los municipios de Galeana e Iturbide.
Fue Protección Civil Estatal confirmó, de la mano del Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la ligera nevada y aguanieve en el sitio ya mencionado, incluyendo el ejido Infiernillo y otras comunidades aledañas.
Dicha instancia universitaria mantiene comunicación constante con las unidades municipales de Protección Civil con el fin de mantenerse alerta y vigilantes de cualquier emergencia que podría acontecer.
Las ciudades de Galeana e Iturbide se hallan a más de 300 kilómetros al sur de Monterrey.
En la capital y ciudades vecinas se pronostica que el termómetro marque hasta menos dos grados centígrados e incluso nevadas en las partes más altas.
Producto de lo anterior, se alistaron albergues temporales para quienes así lo requieran.
EN LA LAGUNA
Para la Comarca Lagunera, se pronostica un ligero descenso en las temperaturas, tolvaneras, así como lluvias puntuales de hasta 10 milímetros, de acuerdo con lo dado a conocer por el meteorólogo José Abad Calderón Partida.
Se espera que para el día de mañana la mínima sea de solo seis grados y la máxima 24, así como rachas de viento que alcanzarán hasta los 40 kilómetros por hora.