Chiapas.- Publicaciones y cadenas de mensajes en redes sociales motivaron a cientos de personas en el municipio de Venustiano Carranza a protestar contra las autoridades por supuestamente rociar con químico a la población y matar a la gente pues “el coronavirus no existe”.
Fue la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves que pobladores salieron a saquear una tienda Elektra y quemar la casa del presidente municipal Amando Ancheyta, la casa de sus suegros y la casa de la mamá del gobernador Rutilio Escandón.
A la población en general se le hizo un llamado a no creer en el Covid-19, pues ciudadanos afirmaban era un “invento” del gobierno, siendo la “gota que derramó el vaso” una publicación hecha por una página llamada Venustiano Carranza Chiapas.
Dicha página publicó que se había derribado un dron y al revisarlo encontraron que llevaba “una caja donde dispersaba un polvo” razón por la que “la gente esta siendo asesinada por el presidente”.
Ese polvo corresponde al químico “Paraquat” un herbicida usado por los mismos campesinos.
Sin embargo, esto motivó a las personas a que salieran con palos y piedras a bloquear calles, quemar objetos e incendiar la casa del presidente, la de sus papás, sus suegros y la casa de la mamá del gobernador.
Además, saquearon el edificio de la presidencia y una tienda Elektra de donde sacaron motocicletas y pantallas pese a las llamadas que recibieron los números de emergencia.