Defiende el PRI a partidarios acusados por El Bronco de irregularidades

Pedro Pablo Treviño, dijo que defenderán a todos los priistas acusados injustamente por la actual Administración estatal.

Por David Casas/Corresponsal

  · domingo 19 de noviembre de 2017

Foto: David Casas/Corresponsal

Monterrey, N.L.- El PRI de Nuevo León salió en defensa de los exfuncionarios que el gobierno actual del expriísta Jaime Rodríguez ha acusado por presuntas irregularidades incluyendo al exgobernador Rodrigo Medina y adelantó que responderán con la ley  una por una las agresiones.

En clara referencia al gobernador Jaime Rodríguez, en el tradicional Desayuno de la Unidad Revolucionaria  el dirigente estatal del partido, Pedro Pablo Treviño, dijo que defenderán a todos los priistas acusados injustamente por la actual Administración estatal.

“Le advertimos a esos ex priistas traidores y a esos políticos oportunistas, que responderemos una por una sus agresiones con la fuerza de la ley y la razón".

"Desde aquí, a todos los compañeros priistas que son acusados injustamente, les decimos que cuentan con la fuerza de la razón y de la solidaridad priista. Que su Instituto Político los apoyará... porque ya estamos hartos de abusos y mentiras que sólo buscan engañar a los nuevoleoneses".

"En el Partido Revolucionario Institucional siempre hemos demandado procesos apegados a la ley. No pedimos nada que la ley no garantice. Nuestra paciencia se agotó. Si bien somos una oposición responsable y madura, ello no significa que seamos timoratos y débiles. A partir de ahora no dejaremos pasar más afrentas.

Entre esas acciones del gobierno del Bronco se encuentra la de  Lorena de la Garza, actual  secretaria General del partido, a quien la Contraloría estatal le impuso una multa de 20 millones de pesos y una inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos.

En total, unos 38 funcionarios que encabeza el ex gobernador Medina son acusados y mantienen litigios en los juzgados aunque a ninguno se le ha comprobado delito alguno y el pleito continúa en los tribunales.

Treviño comentó  que la defensa es para todos los priistas acusados injustamente por el Estado, ya que a la fecha ninguno ha sido consignado, por lo que se le acusa y recalcó que  se mantendrá en su cargo como secretaria general del partido a Lorena de la Garza.

En el evento estuvieron líderes de todos los sectores y organizaciones priistas, diputados locales y federales,  senadoras, alcaldes, dirigentes seccionales y militantes.

/amg