Saltillo, Coahuila.- Acompañado de unas mil 800 personas de todo el estado, Ricardo Mejía Berdeja realizó este domingo la marcha denominada por la defensa de la Cuarta Transformación, que salió de la Plaza de las Ciudades Hermanas para terminar en la de Armas, frente a Palacio de Gobierno.
Marcharon con él diputados federales y locales de Morena, así como alcaldes de los municipios de Coahuila gobernados por este partido, además de la mayoría de los consejeros estatales de este instituto político en la entidad.
Te recomendamos: Ricardo Mejía dice estar en la delantera por la candidatura de Morena en Coahuila
Momentos antes de iniciar ésta marcha se dejaron ver llegar un poco más de 100 camiones con gente invitada a este movimiento. Provenían de las diversas regiones del estado.
Ricardo Mejía Berdeja, actual subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal se ha enfrascado en un duelo contra de sus propios compañeros de Morena en Coahuila que igual que él buscan la candidatura de este partido al Gobierno del Estado.
Durante la marcha se dejaron ver los simpatizantes de Mejía Berdeja, quienes llevaron consigo lonas y pancartas solicitando la desaparición del INE y haciendo un llamado al voto.
Además, se registraron actos vandálicos de grafitis con mensajes como "Vota Morena", en algunos establecimientos del centro histórico de esta ciudad.
Así, lo acompañaron las y los diputados federales Shamir Fernández, Javier Borrego y Brígido Moreno; los legisladores locales Lizbeth Ogazón Nava, Laura Águila Tabares, Tere Meraz García y Francisco Javier Gómez.