Luego de que Ricardo Mejía Berdeja fuera nombrado como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, y Armando Guadiana resultará ser el virtual candidato de Morena en el estado, ambos políticos expresaron su inconformidad.
Mientras que Mejía se quejó por los resultados de las últimas encuestas, en las que su contrincante salió ganador, Guadiana reprochó que el subsecretario de Seguridad se convirtiera en la voz del dirigente máximo.
- Te puede interesar: Se queda el “Rey del Carbón” con los Comités de la 4T en Coahuila
Por ello, Mario Delgado, presidente nacional del partido Morena, salió a poner orden a los reclamos de dichos contendientes, recordándoles mantener unido a Coahuila y apoyándose el uno al otro en sus funciones.
Explicó que la encuesta para elegir al virtual ganador de las elecciones 2023 se basó en factores como la honestidad, el conocimiento y la simpatía entre los votantes; además de mencionar que no hubo un trato especial con ninguno de los aspirantes.
Finalmente, recordó que anteriormente han existido candidatos que se mudan a otros partidos como Movimiento Ciudadano, pero aun así no han obtenido el gane, por lo que no cree que sea una opción viable para Ricardo Mejía o el senador Ricardo Monreal si así lo considerarán.