Torreón, Coahuila.- Integrantes del Movimiento Antorchista en Coahuila, dieron a conocer la protesta que se prepara por parte de esta agrupación en Palacio Nacional en próximos días para exigir justicia, al cumplirse un año del asesinato en Chilpancingo, Guerrero, de una pareja que pertenece a la misma y su pequeño hijo, ya que a la fecha nada se ha sabido de los responsables.
Cesar Camacho, vocero del Movimiento Antorchista en Coahuila, y Karla Olivo, dirigente en Torreón, informaron que la exigencia para solicitar intervención, nuevamente, de los gobiernos federal y de Guerrero, comenzará con un mitin de protesta el viernes 12 de abril, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde una representación de la Dirección Nacional Antorchista solicitará audiencia con la autoridad y de seguimiento para castigar a los asesinos de los antorchistas.
Asimismo, y con ese objetivo, el domingo 14 de abril, 2 mil mexicanos realizarán una marcha y un evento político-cultural en la capital guerrerense.
Se dijo también, que la dirigencia antorchista ha estado esperando a lo largo de un año que las autoridades encargadas de impartir justicia hicieran las investigaciones correspondientes, ya que en ellas recae la responsabilidad legal de las investigaciones que llevaran a la detención de los criminales, para ponerlos a disposición de un juez y encarcelarlos.
Sin embargo, a pesar de que el 25 de mayo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, prometió investigar y encontrar a los responsables, las promesas no se han materializado en acciones para que no haya impunidad y se haga justicia a Conrado, Mercedes y su hijo, que por más de 10 años fueron líderes sociales que encabezaron luchas por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. Lamentablemente, en abril del 2023 fueron asesinados por desconocidos y hasta la fecha no se ha hecho justicia por ellos.