Hasta este lunes, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), no han definido si irán en alianza con algún otro instituto político en las elecciones de este año para la renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado. Mantienen sus posturas de que irán con candidatos propios, pero eso se tendrá que definir esta semana.
Así lo externaron los representantes de ambos partidos ante el Consejo General del IEC, Liliana Ramírez Hernández y María José Marcos Salazar, respectivamente.
La del PVEM, reiteró que han contemplado ir solos tanto en la elección a la gubernatura y por las diputaciones locales, porque ya lo han hecho de esa manera y han tenido muye buen respuesta ciudadana, como en el pasado proceso electoral.
“Gracias a esa aceptación tenemos nuestro registro y prerrogativas al consolidarnos como la cuarta fuerza política de Coahuila”, agregó.
Externó que algunos simpatizantes ya se han manifestado en ese sentido pero que dependen de la decisión que se tome en el Estado de México para mantener la equidad de género en la contienda.
“Pero estamos abiertos a escuchar propuestas, no estamos cerrados, pero la tendencia es a ir solos”, agregó Ramírez Hernández.
Mientras que la representante de la UDC, manifestó que no se ha confirmado ninguna alianza, pero que la idea es esa pero no con cualquier partido, sino con alguno que este en oposición al gobierno estatal actual, pero mucho menos con Morena.
“También tenemos la opción y la alternativa de ir solos, con candidatos propios y con quienes se registren haremos precampaña”, dijo Marcos Salazar.