Nogales, Ver.- Los cuerpos de las siete personas asesinadas a balazos en el centro de Acultzingo fueron identificados y reclamados por sus familiares, quienes en el transcurso de las horas les darán sepultura.
Se trata de una familia integrada por Julián "N", de 39 años; José "N", de 22 años; Fernando "N", de 24 años y operador de maquinaria pesada; Rodrigo "N", de 16 años; Erick "N", de 26 años; Karina "N", de 29 años y Alejandra "N", de 28 años.
- También puedes leer: Piden justicia para joven que murió a manos de la policía municipal en Veracruz
Por seguridad de sus familias, no se ha dado a conocer el horario en el cual se llevarán a cabo los sepelios, ante el temor de algún nuevo ataque.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado en el cual describe que al menos 300 elementos se encuentran en la zona, con retenes de vigilancia en diversos puntos, para brindar seguridad a la población.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones del caso, pero hasta el momento no han determinado una probable causa del múltiple crimen, y por consiguiente, se carece de la identidad de los agresores.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el día de hoy -25 de febrero- la zona esta blindada y las autoridades hacen un llamado a la población para respetar y obedecer los señalamientos que se les den por parte de los militares, a fin de evitar inconvenientes o malas interpretaciones.
Sobre su permanencia en el lugar señalaron que será con estricto apego a los derechos de la ciudadanía, y será para inhibir acciones de la delincuencia.
¿Cómo ocurrió el atentado en Acultzingo?
El ataque a los siete integrantes de una familia ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada del viernes 23 de febrero, en una casa ubicada en avenida La Presa, casi esquina con calle Atzompa, a dos cuadras del Palacio Municipal.
Los fallecidos se encontraban conviviendo, cuando hombres armados llegaron a donde estaban y les dispararon en repetidas ocasiones, hasta causarles la muerte.
Vecinos indicaron que por temor nadie salió de su vivienda, y fue hasta que hubo luz de día cuando se enteraron del múltiple crimen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Elementos de Guardia Nacional confirmaron los hechos, y horas después autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento y dar fe, para proceder al levantamiento de los siete cuerpos e iniciar la carpeta de investigación NOG/DXV/161/2024, por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes sean responsables.
Nota publicada en El Sol de Orizaba