La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó en relación al feminicidio de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Jesús Antonio “N”, esposo de la víctima, por delito flagrante.
“La persona detenida tiene orden de aprehensión dictada por un Juez de Control por el delito mencionado, misma que se le hará efectiva a la brevedad y se mantendrá en custodia hasta ser presentado ante un Juez de Control para resolver su situación jurídica”, detalla la información de la Fiscalía.
Lee también: Padre de Yolanda Martínez pide que FGR también atraiga el caso de su hija
Se recordó a la comunidad, que conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se considera inocente hasta que exista sentencia firme que dicte lo contrario.
En la indagatoria para detener al presunto feminicida participaron policías de investigación, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otros cuerpos de seguridad que brindaron apoyo.
¿Qué pasó con Jhoana Abigail?
La maestra Jhoana Abigail Ligues Jáuregui fue encontrada muerta el 31 de agosto en la recámara de su domicilio con indicios de gopes en el cuerpo y rostro.
La joven de 24 años se había casado apenas el pasado 2 de abril, sin embargo, fue su hermana Fer Jáuregui quien encontró el cuerpo en el domicilio ubicado en la calle Arturo G. Maldonado de la colonia El Molino, en el municipio Santa Catarina.
"Hice hasta lo imposible por encontrarte y gracias a Dios fui la primera. Ya estás descansando y te juro que se hará justicia, te prometo que lo vamos a encontrar así sea moviendo cielo, mar y tierra", escribió Fer en sus redes sociales.
La familia, que habita en la misma calle, la había estado buscando todo el día pero no la habían podido localizar hasta que decidieron entrar a su casa y encontraron su cadáver.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la familia de la víctima, el esposo es adicto a las drogas por lo que habría estado en un centro de rehabilitación hasta la semana pasada.