Sabemos que muchas veces tu recibo de la luz no llega de la misma cantidad, y en ocasiones se dispara y hace que reorganizar tus ingresos para cubrir el nuevo recibo.
Para ello te daremos algunos consejos para que puedas revisar el consumo de tu casa y no te cobren de más, lo primero que debes hacer es hacer un monitoreo de tu consumo mensual.
Para que no te cobren de más, debes tomar una fotografía del medidor para que veas si hay algún cambio drástico de un mes a otro.
Si las lecturas del medidor no coinciden, debes considerar ver si no hay alguna fuga del servicio, para lo cual debes solicitar a un experto.
Los aparatos pueden afectarse luego e una tormenta eléctrica, s se dañan, esto puede afectar al consumo de energía eléctrica de manera considerable.
Para que eso no suceda, debes revisar todos tus aparatos electrónicos para descartar una falla después de una tormenta o apagón en la zona.
También es importante revisar el recibo para ver el apartado de Costos de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista, viene el apoyo gubernamental.
Además esto ayuda a que 5se haga efectivo entre el 50 y 90 por ciento del costo real, lo que ayuda a pagar menos a los consumidores.
Pero también el alto costo de tu recibo se puede deber a que te roban la luz energía, y debes checar que no haya cables a los alrededores del medidor.
Si en algún momento llegas a ver eso, debes saber que puedes interponer una demanda en la Comisión Federal de Electricidad por daños y es importante que lo hagas de inmediato para que se actúe en consecuencia para evitar más robos y se castigue a lo responsables del delito del que eres víctima en ese momento.