Culiacán, Sin.-Entre la noche del lunes y la tarde de este martes se localizaron 4 personas sin vida en distintos puntos de la ciudad, se reportaron enfrentamientos entre civiles armados, se recuperaron vehículos, otros más fueron hallados incendiados, y se reportó que un tigre se soltó del cautiverio en el que se encontraba en Elota.
La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informó que la noche del lunes 16 de septiembre se recibieron reportes sobre detonaciones de arma de fuego en El Atorón, en Eldorado, donde se localizaron siete vehículos, tres de ellos calcinados y el resto con impactos de arma de fuego.
Ninguno portaba placas de circulación ni se localizaron personas lesionadas.
De forma simultánea se reportó la presunta presencia de civiles armados en Elota, y al acudir el personal de la PEP a la se localizó una camioneta baleada, pero tampoco se localizaron personas lesionadas.
A temprana hora de este martes fue localizado un hombre sin vida bajo el puente que conecta el libramiento Benito Juárez con la carretera México 15 al sur, en Culiacán, el cual presentó impactos de arma de fuego.
Horas después en la colonia El Barrio fueron localizados dos hombres asesinados.
En la colonia Miguel Hidalgo elementos del Ejército y la Guardia Nacional mantienen en resguardo un domicilio en espera de una orden de cateo.
Además, una mujer resultó lesionada por impacto de bala en un negocio ubicado en la colonia El Palmito, en Culiacán.
En estado de descomposición se localizó el cuerpo de un hombre en la colonia San Fermín, también de esta ciudad capital.
Luego de los hechos registrados el lunes 16 de septiembre en Elota, las autoridades de los tres niveles de gobierno continuaron con los trabajos en la zona, en donde localizaron un tigre y se escapó, y una vez que se logre su captura será trasladado al zoológico de Culiacán.
Derivado de algunos reportes se realizaron recorridos en la comunidad Potrerillos del Norote, pero no hubo novedades.
Sobre la carretera Culiacán-Eldorado fue localizado un vehículo abandonado, el cual presentaba impactos de arma de fuego, estaba encendido y las puertas abiertas. No se reportaron personas lesionadas.
Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa