Mario César es un chihuahuense que partió del estado en 1996 buscando el “sueño americano” en Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida, sin embargo, su viaje tuvo un rumbo distinto al que él esperaba.
El hombre salió de su hogar, mientras que su familia esperó su llamada para saber que se encontraba bien, sin embargo, esto nunca pasó, por lo que sus familiares lo reportaron como desaparecido.
Al día de hoy, agentes del Ministerio Público y policías investigadores adscritos a la Unidad de Personas Desaparecidas del Distrito Zona Centro de Chihuahua dieron con su rastro, el hombre está vivo y en buenas condiciones de salud. Mario César tenía reporte de desaparición desde hace 26 años.
Te puede interesar: No somos personas raras, sólo buscamos a nuestros seres queridos: familiares de desaparecidos
Investigadores de la FGE declararon que su búsqueda se mantenía vigente y lograron establecer que Mario César con 49 años actualmente se había alejado de su entorno familiar por decisión propia en 1996 para buscar un trabajo en Estados Unidos.
Su sueño por cruzar a la frontera se frustró cuando fue deportado años después a Matamoros, Tamaulipas, después él se trasladó a Nuevo León, donde se estableció laboralmente.
Los investigadores de ambas entidades seguían su caso, por lo que aún hoy y pese a los años, lograron localizarlo, se informó que el chihuahuense se reunió con su familia y ahora la madre de Mario César, quien tiene 97 años tuvo la dicha de verlo de nuevo.
Te puede interesar: Fiscalía asegura estar abierta a recibir y atender a familias y organizaciones
Se viraliza en redes sociales el caso de Mario César
El caso de Mario César se viralizó en distintos portales de noticias debido a la extraordinaria historia de reencuentro con sus seres queridos, ya que demuestra una vez más que la esperanza es lo último que muere.
De acuerdo al documento de Evaluación para el diseño del nuevo registro de personas desaparecidas, apenas en 2015 la tasa de desaparición en Chihuahua disminuyó, ya que desaparecen 30 personas por cada 100 mil habitantes en el estado norteño.