En el poblado de San Francisco Javier de Lajas llevaron a cabo el funeral con 6 de los 9 cuerpos de los fallecidos en el accidente con 10 fallecidos en la carretera Durango – Parral.
La comunidad en el poblado de Coneto de Comonfort llora a sus muertos, cinco de ellos menores de edad, sobre todo teniendo en mente que apenas dentro de un mes todo sería festejo por el cumplimiento de XV años de una de las víctimas.
Te recomendamos: Plañideras, el oficio de las mujeres que cobran por llorar en tu funeral
De acuerdo con el relato de El Sol de Durango, seis féretros llegaron al San Francisco Javier de Lajas, donde se vive un gran dolor y pena por ver regresar sin vida a quienes a tan temprana edad perdieron la vida.
QUIÉNES FUERON DESPEDIDOS TRAS EL ACCIDENTE EN SAN FRANCISCO JAVIER DE LAJAS
Los cuerpos que se recibieron en el poblado fueron los de Guillermina Soto Piedra, Mariana Soto, Mariana Joselín Reyes Soto, Kevin Eduardo Reyes Soto, Milevdi Manuela Reyes Soto y Teodoro Reyes Silvas, quienes son velados en la casa de la familia Soto Piedra.
Cada uno de ellos llegaron en féretros de distintos colores: blanco para los menores de edad y grises caoba para los adultos. Los ataúdes fueron visitados por adultos y jóvenes que les dieron su último adiós.
Los restos de Guillermina, Mariana, Joselín, Kevin Eduardo, Milevdi y Teodoro serán depositados a un costado del templo del Señor San José, donde también se llevará a cabo una celebración religiosa luctuosa.
Esta es una tragedia para los poblados de San Francisco Javier de Lajas, cuyas vidas suelen ser absorbidas por el trabajo del campo, las actividades en casa y pequeñas reuniones familiares.