La jefa de enfermeras de un nosocomio de México perdió la vida a causa de Covid-19 pese a que ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra la misma enfermedad.
Se trata de Silvia, quien ejercía su profesión en el Hospital General de Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, Veracruz.
Según se informó, después de ser inoculada, ella empezó a tener síntomas de la infección provocada por coronavirus, por lo que era muy tarde ya para que esta surtiera efecto, cuando menos del 50 por ciento (%).
En la misma clínica en la que laboraba fue internada, pero los esfuerzos de sus compañeros médicos y enfermeros fueron insuficientes para salvarle la vida.
Debido al reciente aumento de casos de Covid-19 en el sur de Veracruz, varios hospitales se han visto obligados a reconvertirse en exclusivos de atención a la enfermedad respiratoria.
Asimismo, las autoridades municipales y estatales han endurecido las medidas que previenen posibles contagios para evitar llegar a semáforo rojo.