Guadalajara, Jalisco (OEM).- ¡Dichosos los invitados a las Bodas del Cordero! Fue un grito de júbilo en quienes participaron de la Santa Cena 2023 convocada por la Iglesia de La Luz del Mundo este lunes 14 de agosto, para este año solo participaron delegados de la República Mexicana de las 32 entidades federativas.
Ataviados en vestimentas solemnes y con rostros en rictus de alegría y reflexión, miles de miembros de la Iglesia Evangélica, La Luz del Mundo participaron de la Santa Convocación 2023 del 09 al 14 de agosto, con la participación del pan y vino para los creyentes de esta AR cumplieron lo que para ellos es un mandamiento bíblico de acuerdo a la fe de este grupo cristiano.
Eliezer Gutiérrez Avelar, director de Comunicación Social de la Iglesia de La Luz del Mundo, destacó y agradeció a todas las autoridades locales y estatales por el apoyo para la realización de este magno evento, sobre todo porque al corte de este lunes se reportó un saldo blanco.
Además, dijo que esta es la primera Santa Cena que se realiza de manera presencial después de cuatro años derivado de la emergencia sanitaria que causó la suspensión de eventos masivos.
“Al inicio esperábamos alrededor de 400 mil delegados, el día 10 de agosto me confirmaron que la cantidad se había superado por mucho y ahora puedo decirte que fueron más de 500 mil asistentes en esta Celebración donde quiero mencionar que la mayoría de ellos son nacionales; esto debido a que esta fiesta concluye con las celebraciones presenciales de la Santa Cena que venimos realizando desde agosto del año anterior en Estados Unidos, en febrero fue en el Caribe y en Australia en mayo y, en algunos otros lugares como Centroamérica, Sudamérica, Asia, Europa y África”, indicó.
“Inició a las cuatro de la tarde con un servicio de alabanzas, en el que nos preparamos todos para llegar a participar en este momento tan importante de recordar la última cena que Jesús tuvo con sus discípulos”, expuso.
Los integrantes de La Luz del Mundo acompañados por los grupos corales que abarrotaron las calles aledañas al santuario central, participaron de los dos elementos fundamentales de este magno evento que es el pan y el vino, todo ello aderezado con alabanzas, reflexiones y lecturas bíblicas.
“Para nosotros es un momento muy sensible cuando llega el hermano y nos dice tomad, comed esto es mi cuerpo, tomad bebes, esta es mi sangre; la referencia directa es aquel que se ofreció por mí para darme una expectativa de nueva vida, hoy ratificamos nuestro pacto con Jesucristo, hoy lo hacemos de manera pública, manifestar nuestra fe y nuestro compromiso con su evangelio, sus valores y principios que nos enseñan amar a Dios y a nuestro prójimo”, explicó.
NAASÓN JOAQUÍN ENVÍA EMOTIVO MENSAJE A SU FELIGRESÍA
Minutos antes de que comenzara la repartición de pan ácimo y el fruto de la vida, el líder internacional de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien es considerado un apóstol contemporáneo envió un mensaje alentador a los fieles creyentes incitándolos siempre a ser mejores y a disfrutar de este día que es el culminante dentro de la festividad religiosa.
“Yo estoy feliz de hablar con vosotros, veo vuestra felicidad coincidir conmigo, mi Dios ha derramado su bendición en esta Santa Cena, hemos glorificado su nombre, ninguno como nuestro Dios, no lo vemos, sentimos sus hermosas caricias, él reina en nuestras reuniones, hoy hemos acudidos como siervos sedientos a la fuente de agua viva para calmar nuestra sed”.