La Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó que fueron 32 las personas secuestradas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, respectivamente.
De acuerdo al encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón del total de personas, 14 son de la comunidad de Los Villarreales, en Salinas Victoria, de las cuales ya regresaron todas a sus respectivos domicilios.
Otras 13, dijo, son de Ciénega de Flores, de las que siete ya fueron liberadas y continua la búsqueda de otras seis personas.
En las investigaciones realizadas se dieron cuenta de que 5 personas habían sido plagiadas a principios del mes de marzo, en Salinas Victoria, de las que tres fueron liberadas y dos siguen desaparecidas.
El fiscal declinó abundar sobre los hechos y solamente adelantó que los secuestradores son miembros de un grupo de la delincuencia organizada que interrogaron a las personas sobre el paradero de otras gentes.
Solamente adelantó que ya tienen identificados los vehículos que usaron los secuestrados para plagiar a familias de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, cuando irrumpieron en los domicilios el domingo pasado.
El funcionario agregó que se revisan los videos de algunas cámaras de seguridad, para determinar si fue el mismo grupo delictivo que cometió los plagios masivos.
"Lo que tenemos ya ahorita ubicados, son los vehículos que participaron en las privaciones de estos dos eventos. En algunos hay coincidencias, en otros no, y es parte de lo que estamos indagando".
El secuestro de las personas que incluyó menores de edad fue el domingo pasado en la noche y madrugada del lunes, además de una semana anterior cuando un comando armado se llevó a cinco personas.
El caso obligó a que llegaran 100 elementos especiales de la Sedena que realizan las investigaciones con las autoridades estatales.