Jóvenes Construyendo el Futuro: todo lo que debes saber para inscribirte

Gobierno Federal otorga una cantidad significativa para que termines tus estudios

Cuauhtémoc Torres | El Sol de La Laguna

  · viernes 21 de enero de 2022

Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene el objetivo de apoyarlos para que puedan terminar sus estudios, además de acercarlos al mundo laboral. / Foto: Cortesía Pixabay

Si aún no terminas tus estudios y deseas acercarte al mundo laboral, esta información es para ti, pues el Gobierno de México otorga la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Este beneficio es para todos aquellos alumnos que desean concluir sus estudios en alguna Institución de Educación Superior.

Para poder recibir este apoyo, los estudiantes deben estar muy atentos e inscribirse en este mes de septiembre, sin embargo hay algunos requisitos que deben cumplir.

Para que te animes, primero te diremos a cuánto asciende el beneficio y así quizá quieras ingresar tus datos para que resultes seleccionados.

Cabe destacar que Jóvenes Escribiendo el Futuro se entrega a los alumnos por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

El Gobierno define que se entregarán dos mil 400 pesos cada mes, pero se como es de manera bimestral, cada dos meses obtendrán un total de cuatro mil 800 pesos.

¿Pero qué requisitos debes cumplir? Debes estar atento y no perder detalles sobre lo que las autoridades requerirán de ti para que accedas al beneficio.

Primero que nada no puedes estar inscrito en otra beca o apoyo del gobierno federal referente a los estudios, de lo contrario quedarás automáticamente descartado.

El segundo requisito es Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar actual en una de las IPES que no signifique cobertura total y tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 al instante de pedir su inscripción al Programa.

Además debe ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar actual en una IPES considerada como de cobertura total, esto aplica a Escuelas Normales, Universidades Interculturales y Escuelas Normales Indígenas que trabajan con el modelo de la educación intercultural.

Y por último se pide contar con un ingreso calculado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su lugar de habitación.