Torreón, Coahuila.- Conforme se acercan las elecciones en el país, los gobiernos se alistan para cumplir con lo que dicta la ley, que es aplicar la veda electoral, y en ella entran los pensionados.
Debido a ello y para no dejar de beneficiar a nadie, el Gobierno de México prepara un pago masivo adelantado para que los adultos mayores no tengan que esperar hasta después de las elecciones.
En México, los adultos mayores reciben una cantidad cada mes como ayuda, ya que son el grupo más vulnerable, ya que no obtienen recursos de otros lados.
Así que si tú eres uno de los beneficiado de más de 65 años, debes tener en cuenta las fechas para que no se te pase, de lo contrario tendrás que esperarte a que pasen las elecciones.
En el bimestre enero-febrero: se pagará en enero; el bimestres marzo-abril, mayo-junio: se pagarán en marzo; bimestre julio-agosto: se pagará en julio y el bimestre septiembre-octubre: se pagará en septiembre.
Actualmente más de 10 millones de personas de la tercera edad están afiliados a los programas y beneficios que entrega el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Hoy en día el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” hay 2 millones 123 mil 434 beneficiarios, con una inversión social de 69 mil 798 millones de pesos.
Estos apoyos también van dirigidos a los jóvenes para que estudien y tengan dinero para todos los gastos que requieran para que no dejen la escuela.
Aunque ha sido criticado por sus opositores, muchas personas aprueban este tipo de ayuda que han permitido a las familias a tener un ingreso extra.
“La Escuela es Nuestra” tiene este año 70 mil nuevas escuelas beneficiarias con una inversión de 13 mil 964 millones de pesos, lo cual ayuda muchas personas a lo largo de todo el país.