Galeana, N L- Protección Civil de Nuevo León llevó comida, atención médica y bebidas calientes a decenas de conductores de vehículos que formaron largas filas de kilómetros por el cierre de la carretera 57 en el Estado de Coahuila y que llegaron hasta este municipio nuevoleones tras nevada.
De acuerdo al subdirector operativo de Protección Civil, Miguel
Las filas llegaron hasta el poblado San Roberto, en el municipio de Galeana, a unos 210 kilómetros al sur de Monterrey y a más de 60 kilómetros del punto del cierre en Coahuila.
De acuerdo al subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Perales, los conductores de trailers y vehículos varados por la nieve tenían más de doce horas en esas condiciones por lo que se les llevó ayuda como sucedió el viernes en la carretera a Nuevo Laredo donde también hubo una situación similar.
En helicópteros se llevó víveres, comida, bebidas calientes y atención médica a la carretera.
La vía federal fue cerrada por tramos en que la carpeta asfáltica se congeló congelada y la caseta Los Chorros en Coahuila fue cerrada a la vialidad.
En territorio de Coahuila algunos afectados reportaron que llevan atrapados más de 24 horas con temperaturas por abajo de los cero grados.
Por otro lado, la secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el tramo de los Chorros fue abierto en ambos sentidos alrededor de las 13:30 horas por lo que esperaban despejar el tráfico en otras zonas y estimaban que volviera el flujo vehicular a la normalidad después de las cinco de la tarde.