CANCÚN.- En respuesta a la convocatoria lanzada ayer en redes sociales este mediodía más de 200 ciudadanos se reunieron en El Ceviche (monumento popular para manifestaciones) para pedir a Uber reanude su servicio y reclamar por el trato de los taxistas.
Los inconformes exigieron a las autoridades la libertad de elección en cuanto a su forma de transporte. "Ya basta de ignorar a la ciudadanía, queremos Uber", se lee en una cartulina.
Alicia Aranda, conductora de la plataforma desde hace nueve meses, aseguró que brindan un servicio limpio y seguro por lo que pide sea legalizado.
“Es un servicio excelente, necesario en Cancún, por ser una ciudad internacional que vive del turismo, aunque todos somos importantes”, aseveró otra cancunense.
Otro conductor de Uber recordó que la empresa había dicho meses atrás que suspenderían el servicio de no llegar a un acuerdo, lo que finalmente sucedió, aunque tomó a todos por sorpresa.
“No pudimos hacer nada, salvo esto: hacer un llamado a la comunidad para que nos ayude”, declaró a radiodifusoras locales.
A la protesta se sumaron dos botargas, una de Mickey Mouse y otra de un personaje de la serie animada Paw Patrol.
El último gritó: “Todos, niños y grandes, queremos a Uber para tener más seguridad en Cancún. ¡No más delincuencia organizada!”.
Algunos conductores expresan su respaldo activando el claxon.