Un sacerdote en México estuvo según redes sociales punto de morir linchado, pero fue rescatado y detenido por la Policía, esto después de que se le acusara de intentar abusar sexualmente de un niño de siete años de edad.
De acuerdo con El Sol de Puebla, el vicario identificado como Gerardo fue aprehendido la tarde del pasado miércoles en el municipio de Aquixtla, donde era párroco de la iglesia Padre Jesús en Cuautieco.
Según los vecinos de la comunidad, el religioso llegó apenas unas semanas atrás desde el estado de Hidalgo; sin embargo, fue señalado de intento de abuso, lo que llevó a una multitud enardecida a congregarse al exterior del templo.
A pesar de las versiones que circulan en Internet, El Sol de Puebla pudo confirmar que la vida del sacerdote no corrió riesgo, pues él solo fue retenido para evitar que escapara y agentes policiacos pudieran detenerlo después de señalarlo por intento de abuso sexual.
El crimen del que se le acusa habría ocurrido el pasado 26 de octubre. Fue el mismo niño de 7 años quien contó a su madre lo que sucedió, lo que la llevó a pedir ayudar a vecinos para actuar frente al vicario Gerardo.
Él fue detenido y la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó la orden correspondiente tras la que se le vinculó a proceso y se abrió la carpeta de investigación para esclarecer el hecho. Mientras tanto, el sacerdote en México que intentó abusar de niño de 7 años estará en prisión preventiva.