Tiendas en Monterrey no tienen ni agua para sus empleados: así se vive la escasez

En Monterrey, las tiendas se han visto obligadas a racionar la venta de botellas de agua ante la escasez

Sergio Mendoza  | El Sol de La Laguna

  · lunes 27 de junio de 2022

Las tiendas de Monterrey racionan la venta de agua embotellada. / Foto: Archivo | OEM

Santa Catarina, Nuevo León.- En la Zona Metropolitana de Monterrey, en el Municipio de Santa Catarina, algunos establecimientos de autoservicio continúan sufriendo por la escasez de agua, según empleados de farmacias, tiendas se han visto obligadas a racionar la venta de botellas de agua e incluso, los empleados no cuentan con agua ni para hacer de sus necesidades.

VENTA DE BOTELLAS DE AGUA ES RACIONADA EN MONTERREY

Por ejemplo en la farmacia Guadalajara que está ubicada a un costado de la zona industrial en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, comentan los empleados que cada cliente solamente tiene autorizado comprar seis botellas de agua de litro.

Te recomendamos: ¡Pelean a botellazos! Vecinas de Nuevo León riñen por agua [Video]

En esta farmacia, ubicada sobre la Carretera Monterrey-Saltillo esquina con la Avenida Madrid, ya tienen más de un mes que solo están recibiendo de una sola marca: Bluebay, ya que las más comerciales han tenido que “racionar’ su abastecimiento en los stands y refrigeradores.

También, una de las refresqueras más importantes debe surtir de acuerdo a la cantidad de consumo y área o segmento de mercado porque ya están resintiendo los estragos de la escasez de agua en el rubro industrial.

Empleados en Monterrey no pueden ni usar los baños de sus trabajos. / Foto: Archivo | OEM

EMPLEADOS EN MONTERREY NO PUEDEN USAR EL BAÑO EN SUS TRABAJOS

En una tienda de autoservicio Seven Eleven compartieron sus trabajadores que la indicación por parte de los gerentes comerciales es que hagan sus necesidades en sus hogares ya que los sanitarios no tienen agua y la poca con la que pueden contar es para uso exclusivo de día a día en una jornada laboral.

De hecho, las personas que llegan a cargar gasolina en las estaciones de gasolina no pueden usar los sanitarios pues están cerrados debido a que el agua no llega desde hace varias semanas; incluso ya están contando meses.