Turistas reportaron a las autoridades restos óseos enterrados en playa Gaviotas, perteneciente al municipio Benito Juárez de Quintana Roo.
Te recomendamos: Madres buscadoras hallan más de 50 bolsas con restos
De acuerdo a información oficial, los partes corporales que se encontraron son una columna vertebral, un fémur y también parte de la pelvis de una persona.
La zona fue acordonada elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Marina y de la Policía Turística de Quintana Roo.
Cabe mencionar que los restos óseos fueron hallados cerca del hotel Hyatt Ziva, lugar donde en noviembre del año pasado hubo una balacera entre dos grupos criminales que dejó como saldo dos personas fallecidas.
Varias zonas hoteleras de Quintana Roo registran un incremento en la violencia, la cual se debe principalmente a problemas de narcomenudeo, de acuerdo al Fiscal estatal Oscar Montes de Oca.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para combatir al crimen organizado, instituciones internacionales como la Administración de Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía Montada de Canadá trabajan en conjunto con las autoridades mexicanas en esquemas de intercambio de información y mejora en materia de inteligencia en atención al importante número de visitantes que se tiene de esos países, (Estados Unidos y Canadá) en el Caribe mexicano.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music