OAXACA. Con la muerte de un menor de edad y su abuelo, aplastados por un deslave sobre su vivienda en la Mixteca, asciende a cinco el número de víctimas mortales por las lluvias ocasionadas por el meteoro John en Oaxaca.
Las autoridades municipales de Coicoyán de las Flores confirmaron la muerte de Oswaldo, de 12 años, y su abuelo Celso, de 55 años, después de que su vivienda fuera afectada por un deslave y las víctimas quedaran sepultadas, cuyos cuerpos fueron rescatados por autoridades y vecinos de la comunidad tras varias horas de maniobras.
Oswaldo y Celso se suman a dos mujeres que fallecieron en Santiago Amoltepec, y un hombre en San José del Peñasco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, ambas comunidades de la Sierra Sur.
En Michoacán, un tramo del puente Cuate II, en el municipio de La Huacana, se desplomó a por la creciente del caudal del río Balsas y dejó incomunicada a la localidad de Cupuncillo.
El gobierno de Michoacán anunció que pedirá la declaratoria de desastre natural a la Federación para atender las afectaciones que causó John durante los últimos días, ya que son varios municipios los que presentan problemas por inundaciones y deslaves.