Nuevo León.- Víctor Escamilla superó el Covid-19 en el vecino estado de Nuevo León; sin embargo, se tuvieron que desembolsar cerca de dos millones de pesos para ello.
Fue en los primeros días de abril cuando Escamilla empezó a tener los primeros síntomas de la enfermedad respiratoria, pero no decidió acudir a un hospital sino hasta el día 7, cuando se complicó su estado al no poder respirar.
Ahí lo atendieron y fue diagnosticado con el virus, situación que, pese a las atenciones médicas recibidas, empeorara. No obstante, finalmente, con el visto bueno de tratar a pacientes con plasma de otros recuperados, se le aplicó dicho tratamiento con el que pudo mejorar.
Fue desde el día 7 de abril hasta el 5 de mayo que Víctor permaneció internado en el nosocomio privado, lo que infló su cuenta a pagar hasta los dos millones de pesos.
Fue este 14 de mayo que se dio a conocer, en rueda de prensa con autoridades del sector salud neoleonés, su caso, el cual se tiene contabilizado entre los mil 183 casos de la entidad.