Un verdadero desastre y caos sufrieron los habitantes de Chihuahua, Chihuahua como resultado de una tormenta que azotó la ciudad, provocando incluso el desbordamiento de un canal.
Por medio de redes sociales, algunas personas compartieron cómo fue que se vivió la fuerte lluvia que terminó afectando casas y automóviles que incluso fueron arrastrados por la corriente.
Durante la medianoche, el gobierno municipal llamó a los ciudadanos a evitar intentar cruzar cauces, así como algunas vialidades principales como el Río Chuvíscar, avenida Tecnológico, bulevar Fuentes Mares, avenida Cantera y el periférico de la Juventud.
Pero, el problema principal ocurrió en las zonas vecinas al canal Chuvíscar, alimentado por el Río Conchos y el Río Bravo, que se desbordó, lo que como consecuencia provocó inundaciones diversas, así como que automóviles fueran tragados por el agua.
De acuerdo con declaraciones de Protección Civil del Estado a El Heraldo de Chihuahua, en la zona Centro de la capital se alcanzaron a acumular 75 milímetros cúbicos de precipitación en tan solo 30 minutos, lo que llevó, además de los daños materiales, a que fuera catalogada como una tormenta severa.
Además de las afectaciones en sectores más urbanizados, también hubo desastre y caos por la lluvia en otros sectores de Chihuahua, pues vehículos terminaron volcados después de ser afectados por deslaves.