A pesar que no llegó directamente a Mazatlán, Sinaloa, el huracán Pamela impactó con fuerza este puerto en las horas de la madrugada y la mañana de este miércoles 13 de octubre.
En la ciudad turística, los vientos máximos sostenidos por este fenómeno natural fueron de 120 kilómetros por hora; además se presentaron rachas de hasta 150 kilómetros por hora, todo esto mientras se desplazaba hacia el noreste a 22 kilómetros por hora.
En redes sociales, algunos mazatlecos compartieron cómo se sintió el huracán durante las primeras horas de este miércoles 13 de octubre, sobre todo a alrededor de las 3:00 a.m. cuando el intenso viento despertó a los habitantes de la ciudad, pues causó vibraciones en ventanas y el silbido al golpear contra las ramas de árboles.
Asimismo, la fuerza del huracán se dejó ver con la intensidad y la irregularidad de las olas, lo que llevó a Protección Civil a realizar un recorrido para evitar que las personas se acercasen a las playas.
Fue a las 7:00 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional que el huracán "tocó tierra" en San Ignacio, Sinaloa, causando más afectaciones tanto en esa localidad como en el Puerto de Mazatlán, donde hasta las 8:30 a.m. se calmó un poco la situación.
Un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán permitió precisar que como resultado del fenómeno natural tanto árboles como anuncios publicitarios fueron derribados; asimismo, colonos del sector Centro sufrieron fallas en el servicio de energía eléctrica, agua y drenaje.
El impacto del huracán Pamela dejó serias afectaciones en Mazatlán; mientras tanto, el centro de la ahora tormenta tropical se dirige hacia Coahuila atravesando el estado de Durango, provocando lluvias fuertes, así como puntuales intensas.